EBOOKS GRATIS - El Libro de la Formación, el Origen del Universo y el Suyo

 

 

He aquí que se amanece en el horizonte el tiempo del fin de esta “Segunda Fase” de la Obra Santa y, de conformidad con lo que se pronunció a través de Daniel, “EL DIVINO”, IHVH, nuestro PADRE ha enviado el conocimiento sobre sí mismo, dirigido a cada criatura humana que vive en esta tierra y para hacerles saber lo que es desde el principio.

Porque el quién no habrá comprendido cómo es lo que llegó en la existencia, no comprenderá cómo es lo que irá. Quién no conoce la Obra de “EL DIVINO”, IHVH, nuestro PADRE y las realizaciones de “LA FUERZA DIVINA”, está en la indigencia absoluto y no se conoce a sí mismo. ¿Aquel que no se conoce a sí mismo, quién lo reconocerá?

“¡QUE AQUÉL QUE OYE SE LEVANTA DEL SUEÑO PROFUNDO!”
 

 

Esta página está destinada a contener “Preguntas y Respuestas” relacionadas con el “Proyecto de la Creación” y su misma existencia en esta Tierra. Actualizaremos esta página mensualmente.

Daniel 12
Preguntas y Respuestas

Páginas | 1, 2 

¿Quién es “EL SER QUE ESTÁ”?Octubre de 2017

“EL SER QUE ESTÁ” es el “UNO” absoluto, en el origen de todo lo que existe.

“EL SER QUE ESTÁ” está viviente, sin la procreación, diseñado por sí mismo, creado por sí mismo, “Nacido de sí mismo”. No necesita ninguna condición y ninguna relación para estar; ÉL está sin dependencia. Siempre ha existido, no tiene principio, no tiene fin.

Expresiones como “... Antes de “EL SER QUE ESTÁ” ...” o tan “ ... Más allá de “EL SER QUE ESTÁ” ...” no existe: no hay un “... Antes de “EL SER QUE ESTÁ” ...” y no hay un “... Antes de “EL SER QUE ESTÁ” ...”.

“EL SER QUE ESTÁ” no tiene una forma que pueda ser expresada por las palabras cuyas criaturas — tanto las criaturas celestiales y las criaturas humanas — han sido dotadas; ÉL es su propia posesión.

Debido a su carácter intenso, extraño, extraordinario, que se encuentra en una dimensión que está en el Séptuple de la dimensión en la que se encuentran las criaturas — tanto las criaturas celestiales y las criaturas humanas — que están fuera de ÉL, “EL SER QUE ESTÁ” no puede ser dicho, no puede ser traducido por las palabras que estas criaturas han sido dotadas con.

“EL SER QUE ESTÁ” no tiene nombre y ÉL es “LO INDICIBLE”, para todas estas criaturas que están, fuera de ÉL y bajo un ángulo bien definido, proyecciones de las características de “EL SER QUE ESTÁ”.

Para conseguir que ustedes entiendan esto, considere que ustedes son criaturas vivientes en un dominio bidimensional (es decir, en un plano de la existencia) y de hecho, lo eres.

Recuerden la parábola diciendo: “...En el Paraíso, hay un ladrillo de oro y otro en plata; el cemento que los mantiene es el almizcle, sus piedras son las perlas y los rubíes, su arena del azafrán. ... ”?

¿De qué crees que se trataba? ¿Por qué sólo dos “ladrillos”? ¿Por qué no sólo uno o más que los dos?

Porque los dos “ladrillos” (dicho en parábola) se refieren a sus principales construcciones internas (una construcción se llama “ladrillo” en parábola; porque fue en el momento en que se dio la parábola, la expresión más cercana y comprensible que podría ser utilizado para describir estos constructos a las criaturas humanas para que pudieran entender quiénes son las criaturas humanas ellas mismas) y cada uno de estas construcciones internas principales está en su propia dimensión específica: la primera dimensión es “Luz” (llamada “oro”, debido a su radiación de oro) para su construcción más interna y la segunda dimensión es “Espíritu” (llamado “plata”, debido a su radiación de plata) para su construcción externa.

Ahora, considere que nunca ha oído hablar de los conceptos que existen en un tal dominio tridimensional. Todo lo que sabes son las líneas y puntos que usas para representar todo lo que puedes representar en su plano de la existencia.

Es entonces que una otra criatura que viene esta vez del dominio tridimensional viene a decir a aquellos que son del dominio de dos dimensiones: “¿Saben ustedes que hay un objeto que se representa como un infinito de puntos, líneas, círculos? ¿Todo en un solo objeto? ¿Saben que todos los puntos, líneas y círculos que ven en su plano de la existencia son sólo proyecciones, desde diferentes ángulos y con diferentes intensidades, de este objeto que es desconocido para ustedes?”

Así, las criaturas vivientes en un dominio bidimensional dicen, “¿Cómo es posible tal cosa? No hay palabras para describir tal objeto en nuestro plano de la existencia. ¿Por qué y cómo debemos designarlo?”

Es entonces que la criatura del dominio tridimensional les dice:

“Tal objeto existe verdaderamente y se denomina: la ESFERA, es la forma perfecta. Esta palabra no es parte de su lenguaje.

Si entonces no consiguen aprehender la forma perfecta, que es por sí misma la proyección, a través de un filtro de cinco dimensiones, de un otro objeto original que esta vez se encuentra en un dominio con siete dimensiones, y tampoco no sabes de la existencia de este filtro intermedio de cinco dimensiones, ¿es este objeto original del dominio de siete dimensiones que ustedes serán capaz de aprehender a partir de las líneas y puntos – los conceptos de su dominio de dos dimensiones – que utilizan para representar todo lo que pueden representar en su plano de la existencia?”

¿Cuáles son las partes constitutivas de
“EL SER QUE ESTÁ”?Noviembre de 2017

“EL SER QUE ESTÁ” es constituye por tres partes que forman la Mónada de Origen; es decir, la unidad primordial que es la fuente de cada uno de los componentes de la unidad, y estos componentes no pueden separarse, pero son distinguibles:

Una parte que es la reflexión, pensamiento, conciencia, comprensión, y permite reflexionar, de “PENSAR”, analizar y “TOMAR DECISIONES” – llamaremos esta parte: “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”. “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” siempre está despierto y todo lo que “EL SER QUE ESTÁ” realizará es en primer lugar establecido por “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

Una parte que es discernimiento, dotada de percepciones ilimitados, que se contempla a sí mismo, y que realiza cualquier instrucción que “EL SER QUE ESTÁ” emite en la existencia con la intención de cumplirlo, una vez que esta instrucción se determinó por “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”. Esta parte es “LA FUERZA DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, también denominada “LA FUERZA DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ QUE REALIZA”, también denominada “LA VOLUNTAD DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”; es “EL TRABAJADOR DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, es “EL OBRERO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

Una parte que es otro que “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” y otra que “LA FUERZA DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”; nos llamaremos “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

“LA FUERZA DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” es invisible en “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, poderosa, se extiende y se mueve todo “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”. Es capaz de realizar innumerables tareas simultáneamente y en todo “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”. Es a través de ella que “EL SER QUE ESTÁ” percibe todo “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” en su conjunto y en todos sus detalles.

¿Qué aspecto tiene el cuerpo de
“EL SER QUE ESTÁ”?Diciembre de 2017

“EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” es una estructura ilimitada, que trasciende todas las realidades superiores a las totalidades. “LA FUERZA DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” se extiende en todo “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” que es ilimitado.

La expresión más cercana y comprensible del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” es que es Energía (Luz), producido por esta energía (Luz) por sí mismo y no contiene ninguna huella detectable de algo distinto del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”; es decir, “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” es “PURO”.

A través de “EL INTELECTO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, “EL SER QUE ESTÁ” estableció y asigna los atributos únicos en el “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”. Para cada atributo, ÉL dio una significación única y una “palabra única” que revela las características únicas del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

Es así que ÉL estableció los tres primeros atributos siguientes y cuyas “palabras únicas” en el lenguaje humano se traducen en:

(1) “PUREZA” – Para expresar el hecho de que “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” no contiene ninguna huella detectable de algo distinto de “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

(2) “LUZ” – Para caracterizar la energía que emana del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” y lo hace “VIVIENTE”. Esta energía es la marca de “VIDA” del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”.

(3) “DIOS” – Para expresar el hecho de que “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” produce por sí mismo esta energía que emana del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” y lo hace “VIVIENTE”; “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” produce por sí mismo la “VIDA”. Esta energía, que es el producto del atributo “DIOS”, que emana del “CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” y lo hace “VIVIENTE”, y que se denomina “LUZ” – el segundo atributo supra – también se conoce como “EL NIÑO” del atributo “DIOS” (más concretamente “EL HIJO” de “DIOS”).

¿Por qué el atributo “LUZ” también también se conoce como “EL HIJO” de “DIOS” y no por ejemplo “LA NIÑA” de “DIOS”? La respuesta reside en la naturaleza del atributo “LUZ” y se lo explicaremos más adelante a medida que avancemos (ya lo hemos explicado en los documentos publicados: ¡descárgalo y léelo!).

Nadie más en la existencia entre todas las criaturas — tanto las criaturas celestiales y las criaturas humanas — que están fuera de ÉL, posee tales propiedades.

La palabra “DIOS” es un atributo de “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ” y aparte de “EL SER QUE ESTÁ”, ninguna de las criaturas — tanto las criaturas celestiales y las criaturas humanas — que están fuera de ÉL, se ha dotado con esta propiedad.

Para aquellos que han sido llamados “dioses” – “dioses de este ..., dioses de esto ...” – y aquellos que los siguen, y que han participado en la destrucción de la obra de nuestro Padre, el tiempo de juicio se ha levantado.

 
Para “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, estos tres atributos – “PUREZA”, “LUZ”, y “DIOS” –, constituyen también lo que se denominará: la Mónada de Origen, también denominada la Tríada de origen; es decir, una unidad primordial que es la fuente de cada uno de los componentes de esta unidad primordial, y estos componentes no pueden separarse, pero son distinguibles.

A esta Mónada de Origen para “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, “‘EL SER QUE ESTÁʼ” estableció y asigna un atributo único cuyo “palabra única” en el lenguaje humano se traduce en: “EL DIVINO”.

Es así por esta palabra única, “EL DIVINO”, que designa esta Monade de Origen para “EL CUERPO DE ‘EL SER QUE ESTÁʼ”, que “EL SER QUE ESTÁ” – “LO INDICIBLE” – también será designado.

“EL SER QUE ESTÁ” – “LO INDICIBLE” – se denominará: “EL DIVINO”. Y Sus tres partes constituyentes se denominarán: “EL INTELECTO DEL DIVINO”, “LA FUERZA DIVINA”, y “EL CUERPO DIVINO”.

La palabra única (atributo único) “DIOS” está así contenida en la palabra única (atributo único) “EL DIVINO”, pero la inversa no es correcta. La palabra única (atributo único) “EL DIVINO” es su propia posesión, mientras que la palabra única (atributo único) “DIOS” es la posesión de la palabra única (atributo único) “EL DIVINO”.

Nadie más en la existencia entre todas las criaturas — tanto las criaturas celestiales y las criaturas humanas — que están fuera de ÉL, posee tales propiedades.

También es por esto que “EL SER QUE ESTÁ” – “LO INDICIBLE” – también es referido por esta sola palabra: “DIOS”.

Esta Monade de Origen para “EL CUERPO DIVINO”, es la fuente que genera cada uno de estos tres atributos – “PUREZA”, “LUZ”, y “DIOS” – del “CUERPO DIVINOʼ”. Esta Monade para “EL CUERPO DIVINO” define lo que se denomina la “Potencia Generadora del ‘DIVINOʼ”. Los tres atributos – “PUREZA”, “LUZ”, y “DIOS” – que están cada una de la esencia que forma esta Monade de Origen para “EL CUERPO DIVINO”, define lo que se denomina la “Esencia Formadora del ‘DIVINOʼ”.

La potencia de la luminosidad de la radiación del “CUERPO DIVINO” es tal que la radiación y la potencia de esta luminosidad puede estar contenida solo por “EL DIVINO” y dentro “EL DIVINO”. La potencia de esta luminosidad es de varios miles de millones de veces superior que la de la Estrella solar en la “Realidad Física”.

“EL DIVINO” – “EL INTELECTO DEL DIVINO”, “LA FUERZA DIVINA”, y “EL CUERPO DIVINO” – es en sí mismo y por sí mismo su Propio Dominio: El “DOMINIO DIVINO”.

La expresión más cercana y comprensible que se puede dar al “DOMINIO DIVINO” es que es Energía Pura, Luz Pura, Consciente, intelecto, Viva, y en un ESTADO DE EQUILIBRIO SUPREMO y bien asegurado.

El “DOMINIO DIVINO” no tiene “FORMA” en el sentido propio como en el sentido figurado, ÉL es ilimitado y no existe otra cosa que no sea el “DOMINIO DIVINO”, más allá del “DOMINIO DIVINO”; es decir, no hay ni un “Más allá del ‘DOMINIO DIVINOʼ”.

Páginas | 1, 2 

 
¿Tienes preguntas?

 
¿Quieres aclarar algunas otras cosas escritas en las Sagradas Escrituras de que criaturas humanas tienen (independientemente de su fe y creencias)? Si es así, envíanos un correo electrónico directamente: bookof.formation@gmail.com